Vallistas fabrican barbijos para regalar a quienes deben trabajar

mujer medico barbijo hospital

Cafayate | Coronavirus – Mujeres del Valle Calchaquí fabrican barbijos para repartir, en la comisaría, el hospital y la municipalidad de Cafayate, con el objetivo de ayudar a cuidar a las personas que deben trabajar expuestas a riesgo de contagio de coronavirus.

Para prevenir la falta de barbijos en el hospital de Cafayate, el grupo de madres TEA (Trastorno del Espectro Autista) pertenecientes a la fundación Andares de Valle, comenzaron a fabricar los dispositivos que protegen de la inhalación de microorganismos del COVID-19.

Las madres fabrican los barbijos, desde sus hogares, y producen entre cinco y siete docenas al día cada una, en ocasiones con la colaboración de sus hijas e hijos.

«Lo he planteado en el grupo de TEA y están de acuerdo en colaborar. Yo estoy fabricando con la ayuda de mi hijo «azul», quien tiene muchas ganas de ayudar, lo cual me enorgullece como madre», contó Cecilia Cedrón, mamá de Franco, quien tiene su condición de autismo.


La «campaña azul» en el Valle Calchaquí organiza actividades para disminuir los efectos del coronavirus, fabricando barbijos para regalar a los trabajadores expuestos al contagio


Cecilia Cedrón, asegura que se puede fabricar un barbijo cada 15 minutos y que si cada persona produce al menos 4 por día, se lograría cubrir el abastecimiento de todo el Valle Calchaquí. 

Cedrón aportó un número de contacto de Whatsapp y un usuario de Facebook, para que quienes quieran sumarse a la Campaña Azul sepan cuales son las instrucciones precisas para fabricar los barbijos que las personas necesitan: 387 577 2630 y @cecilia.cedron

Diario Cafayate