Política Enero 9, 2015

Barroso como candidato peronista para la intendencia en 2015

Ariel Barroso del Partido Justicialista candidato a Intendente por cafayate en 2015

El ex candidato a senador por el PJ, Ariel Barroso, se presentará como posible intendente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Será la séptima vez que intenta un lugar entre las cámaras provinciales y el ejecutivo municipal de Cafayate. En 2013 entró segundo por detrás del radical Miguel Nanni.

Barroso había anunciado en las elecciones legislativas de 2013 su posible retiro definitivo de los circuitos electorales, aunque descartó su alejamiento del movimiento político como miembro activo del Parido Justicialista. También se sabe que la Casa Peronista está dispuesta a brindarle su apoyo, aunque solo si Barroso golpea las puertas para establecer un circuito de diálogo.

Cafayate cabe en unas cuantas urnas, pero por alguna razón, la cantidad de votos no alcanza para que Barroso logré su máximo objetivo. Entonces, su plataforma se convierte en una opción para ocupar bancas en el Concejo Deliberante, como sucedió en 2013, con Marcos Arjona y Daniel Pérez, quién hoy preside la mesa de los siete.

La oxidación en las candidaturas del PJ, con Ariel Barroso, solo podrían remediarse si conformara una lista que contemple a los jóvenes y nuevos actores dentro de la política, junto a aquellos que tras haber adquirido experiencia sirvan su asesoría. Arjona es un político callejero en contacto con la sociedad y Pérez un letrado que representa el bufete respaldatorio.

En las últimas internas, para candidato a intendente por Cafayate en 2011, Ariel Barroso derrotó finamente al ex ejecutivo, Juan Esteban Ocampo, quién permaneció al frente del municipio durante 12 años. Luego perdió con el actual primer mandatario, Néstor Fernando Almeda, en las generales por una amplia diferencia.

De la Redacción de Diario Cafayate