Sociedad Septiembre 16, 2018

Investigación del monseñor de Cafayate

Monseñor de Cafayate José Demetrio Jiménez

Comenzó la investigación sobre la vida y virtud, fama de santidad y signos, de monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, sacerdote agustino, primer obispo del Valle Calchaquí. Fue durante una celebración eucarística, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la Prelatura de Cafayate, el sábado 8 de septiembre.

La misa se desarrolló durante la fiesta del Nacimiento de la Virgen María y fue presidida por el obispo de la prelatura de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez. Junto al pontífice, estuvo el padre Gerardo Ureta, compañero de Iglesia del monseñor Gutiérrez Pedraza.

La celebración comenzó con una procesión que ingresó al templo cantando. Luego, se leyó la biografía de monseñor Gutiérrez Pedraza y el secretario canciller de la prelatura dio lectura a la comunicación de la Congregación por las Causas de los Santos, del Vaticano, manifestando que nada impide la iniciación de esta causa de beatificación y canonización.

La Orden de San Agustín comunicó que fue designado postulador y actor en la causa del padre Josef Sciberrasl.

La liturgia de la Palabra fue de la Fiesta de la Natividad de la Virgen María y en su discurso monseñor Jiménez hizo numerosas referencias a homilías y escritos del Gutiérrez Pedraza, y preguntó si se habrá hecho realidad el anhelo pastoral del primer pastor de esta joven Iglesia local.

“Hermanos y hermanas que se desempeñan en la función pública: es su responsabilidad administrar la escasez de recursos materiales y es su obligación gestionar la grandeza de los recursos humanos de este pueblo”, convocó la máxima autoridad de la Iglesia de Cafayate.

Para finalizar recordó: “Nuestra Iglesia tiene como persona relevante al padre Diego, primer obispo de la Prelatura. Pedimos a Dios que nos otorgue los signos necesarios para su pronta beatificación”, concluyó el monseñor José Demetrio Jiménez.