Cultura Marzo 26, 2018

Becas Progresar Cafayate

Becas Progresar Cafayate

Se montará un “aula móvil” para facilitar la inscripción a las Becas Progresar, en la Escuela de Educación Técnica, Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, y en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el miércoles 28 de marzo, de 15 a 19.

Habrá tres puntos de ubicación para el “aula móvil”: el primero en Arnaldo Etchart 520 (ex Colón), a las 15; el segundo en César Fermín Perdiguero 50, a las 18; y el tercero en Güemes Sur 81, a las 19.

El objetivo del aula móvil es informar acerca de la inscripción para las becas nacionales y provinciales y colaborar en la tramitación de las solicitudes que se realizan en línea a través de la Internet.

Tras la ampliación y mejoramiento de las Becas Progresar se logró un incremento en los montos y nuevos incentivos, para que más jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Existen cuatro tipos de becas: Educación Superior, Formación Docente, Formación Profesional y Formación Obligatoria.

En la de Educación Superior las becas se asignan desde $1600 a $4900 para estudiantes de carrearas universitarias o terciarias. Aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas.

En las de Formación Docente las becas se asignan desde $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas restringidas. Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50 % al 70 % del salario docente.

En las de Formación Profesional las becas se asignan desde $ 1250 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Las becas se cobran durante la duración del curso con una retención del 20 % a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso realizado.

En las de Formación Obligatoria las becas se asignan desde $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios. El 20 % de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.