Política Julio 7, 2015

Fuerte acusación de Romero a Nanni

Bettina Romero PJ Miguel Nanni UCR Frente Cambiemos

La precandidata a diputada nacional por Salta, Bettina Romero, acusó al gobierno provincial de estar armándole la campaña al senador por Cafayate, Miguel Nanni, principal competidor en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto.

Tanto Romero como Nanni, integran el Frente Cambiemos Salta, compuesto por la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO). Existen diferencias entre ambos y no solo por las afiliaciones partidarias.

Nanni es presidente de la UCR Salta; Bettina Romero integrante del Partido Justicialista (PJ). El radical cafayateño tiene una carrera política más amplia que la justicialista salteña, quién por primera vez ha decidido participar para ocupar un cargo como legisladora.

“Cuán opositor es Nanni al gobierno, cuánto vinculo hay entre Nanni y Urtubey, recibe evidentemente un apoyo mediático, será que le están armando la campaña, o le estarán devolviendo un favor”, dijo Bettina Romero, durante una entrevista radial.

Nanni consideró que Romero no representa el cambio de la verdadera política. El legislador radical afirmó en reiteradas oportunidades que el hecho de integrar el Frente Cambiemos es para colocar personas con ideas frescas.

Más allá de que no existe una rivalidad justificada, Bettina Romero relacionó al secretario de gobierno y al legislador por Cafayate: “Habría que preguntarle a Nanni, quizás es una devolución de favores, no votaste el otro día y sale Juampi (Rodríguez) a aplaudirte”.

El hecho es que Miguel Nanni no asistió a la cámara de diputados en la fecha en que se trató la auditoría pública y se creyó que la oposición al gobierno oficial, presionaría para dar tratamiento a la audiencia por temas presupuestarios. Romero destacó el hecho como un favor.

De la Redacción de Diario Cafayate