Economía Octubre 13, 2015

En la provincia hay una pobreza superior al 45 por ciento

Bettina Romero candidata a diputada nacional Frente Cambiemos Presidente FUNDARA

La candidata a diputada nacional por el Frente Cambiemos, Bettina Romero, aseguró que en la Provincia de Salta, la pobreza es del 45,7 por ciento y que los informes de la Fundación para el Análisis y la Reflexión del Argentina (FUNDARA), junto con los del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, fueron entregados al gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Romero aseguró que es en parte por su trabajo profesional y el de sus colegas, la decisión del gobierno provincial de crear el Ministerio de la Primera Infancia, aunque reconoció que la constitución de organismos no soluciona los problemas de fondo, ya que las cifras evidencian un drama social que sigue existiendo.

Desde Fundara y el Observatorio de Deuda Social de la UCA, trabajan y persiguen el objetivo de instalar en la agenda del gobierno y medios de comunicación, los informes presentados, para que a través de ambas, como verdaderas herramientas, se logren difundir las cifras de la pobreza y vulnerabilidad social, y así fundar un debate.

“En los próximos meses estaremos presentado el informe de 2015; un desafío que no tiene nombre, pero sí el poder de quienes gobiernan a través de los ministerios y sus presupuestos, que son los máximos responsables; es bueno saber que todos podemos colaborar en esta lucha”, explicó Bettina Romero, en referencia a los datos que miden los niveles de pobreza.

La candidata a diputada del Frente Cambiemos, aseguró que se sumó a un proyecto, desde un espacio político, que tiene como objetivo a Mauricio Macri presidente, para acompañarlo durante el inicio y fin de la campaña y así colaborar acercando las propuestas, a cada uno de los hogares de los salteños.

“Debemos reconocer que hoy la pobreza en la República Argentina está en niveles alarmantes, sobre todo y teniendo en cuenta un país que ha crecido en materia de impuestos como presión tributaria, dañando seriamente las economías, industriales y domésticas”, analizó la Presidente de FUNDARA, Romero.

Para Bettina Romero, el voto útil es únicamente aquel que se ejerce para elegir. “Los que quieran continuidad, kirchnerismo y más años de intolerancia, tienen a Daniel Scioli. Los que queremos un cambio, ese 60 por ciento de argentinos que optamos por el cambio, a Mauricio Macri”, finalizó la candidata de Cambiemos.

De la Redacción de Diario Cafayate