Política Julio 17, 2018

Solicitan oficinas de atención para víctimas de violencia de género y familiar

Bettina Romero diputada provincial Salta

La diputada provincial de Salta, Bettina Romero, presentó un proyecto de ley para la atención especializada en las dependencias de la policía, para que cada comisaría disponga de una Oficina de Violencia de Género y Familiar.

El proyecto de ley de la legisladora Romero, solicita la dotación de personal debidamente capacitado para recepción de denuncias y contención de víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

“Es una necesidad urgente en nuestra provincia. Un espacio dónde las víctimas, además de realizar la denuncia, se sientan escuchadas, contenidas, y se les brinde acompañamiento y orientación correspondiente”, indicó.

Romero explicó que se han creado juzgados e instalado oficinas de violencia de género y familiar, en todos los distritos de la provincia. También, que se ha promulgado la ley de Protección Contra la Violencia de Género.

La diputada salteña advirtió que no se ha logrado mantener la situación, en la que se encontraba la provincia, en relación a la violencia de género y familiar, cuando se decidió declarar la emergencia provincial.

“La realidad muestra que las problemáticas de violencia no han mejorado. Es necesario que el Estado y el Ejecutivo esté obligado a generar acciones que tengan mayor eficacia y eficiencia en el tratamiento de casos judicializados”, describió la legisladora, a través del proyecto de ley.

Por último, aseguró que debe permitirse la atención especializada e idónea y facilitar el trabajo preventivo, en relación a los casos de violencia de género y familiar.