Economía Mayo 11, 2016

Bettina Romero se pone al mando de la región

Bettina Romero directora regional NOA Desarrollo Social

Antes de su nombramiento oficial como Directora Regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero se desempeñaba como referente titular de esta cartera con una posición altruista que argumentaba las razones de su solidaridad.

La política de base de Bettina Romero es clara: Comunicar a los gobiernos de Nación y Municipio sin intermediarios. “Armar puentes para articular acciones concretas”, tal como manifestó durante una entrevista radial, durante su última visita a la localidad de Vaqueros en la Provincia de Salta.

Para Bettina Romero los resultados sociales de la comunicación nacional y municipal resultan indispensables. Así lo demuestran las deducciones de los informes que el equipo de la presidente de Fundara y actual Directora Regional NOA de Desarrollos Social, llevan a la práctica.

Tras la reunión que mantuvo con el intendente municipal Daniel Moreno y con la senadora provincial Silvia Abiles, Bettina Romero se aseguró de articular y planificar acciones conjuntas para fortalecer el diálogo entre las instituciones que visitó.

En reunión con autoridades del Centro de Jubilados Casa de la Comunidad, a cargo de María Dufau, y de la Fundación Unión de Docentes para el Perfeccionamiento Salta, que dirige Fernanda Dip, Romero aseguró que “hay una enorme vocación de servicio”, pero falta de recursos humanos.

“Me une las ganas de resolver problemas y apuntar al beneficio de la gente. Vengo a ponerme a disposición para armar puentes y articular acciones concretas entre Nación y el Municipio”, insistió la Directora Regional del ministerio de Desarrollo Social.

Bettina Romero explicó que cuestiones fundamentales como infancia y ancianidad son fundamentales y que su atención requiere de la generación de empleo para alcanzar el compromiso del presidente de la Nación, quien proyecta a pobreza cero.

En la agenda del ministerio de Desarrollo Social se priorizaron adicciones y violencia de género, como ejes de trabajo, garantizando los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, potenciándolos para incluir a más beneficiarias.

“La Nación interpreta que todos somos un gran equipo y que estos temas requieren de una articulación seria de todos los funcionarios y las áreas que tienen responsabilidades. Esa es la impronta inicial de este gobierno”, explicó Romero.

Crítica de las sociedades cerradas al exterior, del autoritarismo y el totalitarismo, Bettina Romero aseguró que el gobierno se ocupa mucho más por trabajar en articular políticas y llegar a territorio con acciones concretas, que de realizar anuncios grandilocuentes.

“La política debe estar al servicio de la gente”, dijo Bettina Romero, la Directora Regional NOA que trabaja junto a la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, bajo las directivas del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para la aplicación de políticas en la región norte de la Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate