Política Diciembre 18, 2015

“El gran desafío es la calidad de vida”

Bettina Romero Sergio Bergman

La titular de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (Fundara), Bettina Romero, ratificó el “compromiso del presidente con el desarrollo sustentable”. Durante la reunión que mantuvo con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, rabino Sergio Bergman, la referente de Mauricio Macri en el Noroeste Argentino, hizo entrega de un informe sobre la situación de la provincia de Salta en materia medioambiental.

Bettina Romero explicó que la consigna es trabajar por para mejorar la calidad de vida, la generación de empleo y la educación, y para combatir la inseguridad, el narcotráfico y el deterioro de la salud pública. Debemos “comenzar a trabajar en forma mancomunada en distintas áreas vinculadas al cuidado del medio ambiente en Salta y el Noroeste del país”, dijo la Abogada, quien cuenta con un Master en Estudios Latinoamericanos.

Consultada por funcionarios y técnicos del Gobierno Nacional, Romero afirmó que debe involucrarse “la concientización en aspectos claves para la calidad de vida de todos los argentinos”, a través de acciones para procurar un desarrollo sustentable en la provincia de Salta y el Noroeste argentino. Los informes de la presidente de Fundara han sido tenidos en cuenta por el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Además, los informes de coyuntura que se presentan y desarrollan periódicamente, han demostrado los puntos más débiles de la realidad socio económico de la provincia; pobreza, indigencia, trabajo en negro y desocupación, han sido los ejes de un estudio avalado por el propio gobierno nacional y provincial y otros organismo nacionales e internacionales.

De la Redacción de Diario Cafayate