Política Julio 14, 2015

Bettina Romero arribará a Cafayate para trabajar desde el Valle

Bettina Romero precandidata a diputada nacional Salta Nos Une

La precandidata a diputada nacional por Salta Nos Une, Bettina Romero, arribará a Cafayate el jueves por la tarde, para iniciar una intensa recorrida por el Valle Calchaquí. Tal cual había anticipado la semana pasada, estará en las localidades y parajes de la zona para continuar analizando la situación de los salteños.

Realizará un relevamiento sobre vivienda, cloaca, rede de agua y cobertura de salud, y analizará el nivel de escolaridad y desnutrición en las zonas más alejadas. Romero tiene un amplio conocimiento de la situación de vulnerabilidad de las familias salteñas, por su desempeño en la Fundación para el análisis la Reflexión de la República Argentina (FUNDARA).

Uno de los reclamos vigentes de la Dra. Romero, es la disparidad en el presupuesto que recibe Salta, en comparación a otras provincias. A éste le adjudica la principal razón de las deficiencias en las infraestructuras de vivienda, salud y educación. También, señaló que a los legisladores les hace falta decisión y voluntad política, para resolver los problemas de la gente.

La precandidata a diputada nacional dijo que nueve de cada diez jóvenes, menores de 24 años, trabajan en negro y advirtió sobre la precarización laboral de ese sector de la juventud. Aseguró que su equipo tiene que ver con una contribución al armado de las próximas generaciones, como una nueva forma de hacer política.

De la Redacción de Diario Cafayate