Política Marzo 4, 2016

Bettina Romero concreta en obras públicas y vivienda

Frigerio Urtubey Isa Saravia Amaya Klemensiewicz Romero Zorpudes

La coordinadora política de Cambiemos, Bettina Romero, se reunió con el secretario y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Domingo Amaya y Marina Klemensiewicz, para ejecutar proyectos sustentables en los municipios de la provincia de Salta. Luego, participó de la entrega de viviendas en el barrio El Huaico de la ciudad capital.

Junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, Bettina Romero conformó la entrega de cien viviendas en el barrio El Huaico, ante la presencia de los veinticuatro titulares de los institutos de vivienda de la República Argentina.

Horas antes de la entrega, la coordinara política de Cambiemos, conformó una reunión de trabajo, junto a Amaya y Klemesiewicz, en la que se estudiaron aspectos socioeconómicos, financieros y tecnológicos, para el diseño de planes habitacionales con base en la determinación de prioridades, ante el déficit y la disponibilidad de recursos, para el desarrollo en Salta.

Mauricio Macri “tiene un fuerte compromiso con el noroeste argentino; tenemos la oportunidad de traer soluciones para que Salta sea protagonista, logrando un cambio para una mejor calidad de vida para los salteños”, afirmó Romero, y destacó que el acompañamiento de los intendentes es de vital importancia para el desarrollo de todos los municipios.

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, dijo que “se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de cada comunidad, porque las tareas de urbanización requieren de una transformación, a partir de la mejora integral de la infraestructura de cada lugar”.

La implicancia en el desarrollo de nuevas tecnologías de industrialización de la construcción, y la inversión de recursos en el campo de la vivienda, a través de la participación activa en la creación, coordinación e implementación de fuentes de financiamiento nacional e internacional, permitirán la aplicación de los programas habitacionales orientados a los sectores de recursos insuficientes.

Durante la reunión de trabajo, el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Domingo Amaya, explicó que se deben establecer las normas y procedimientos para la adecuada instrumentación de los planes habitacionales formulados. “Promovemos acciones conducentes a incrementar los niveles de calidad y productividad de cada sector”, agregó Amaya.

El gobernador Urtubey y el ministro Frigerio, encabezaron el acto de entrega de cien viviendas en el barrio El Huaico. Junto a ellos, Amaya, Klemensiewicz y Romero, y los funcionarios del gabinete salteño, Saravia y Zorpudes, con el vicegobernador Isa. Es la primera vez que se convoca a todos los integrantes de los diferentes institutos de vivienda del país.

El ministro Frigerio interpretó la entrega de viviendas como “una expresión real de federalismo”, e instó a los gobiernos provinciales y municipales a convertirse en “socios para trabajar y saldar la deuda habitacional que tiene el país”. Consideró que el “trabajo orientado hacia el futuro” debe reunir a la Nación.

Urtubey explicó que el gobierno está para brindar soluciones a la gente e indicó que la entrega de viviendas “es la justificación ética de un gobierno”. “Queremos que dentro de cada casa haya un hogar; con dignidad y amor para que Argentina crezca”, finalizó el gobernador de la Provincia, durante el discurso de entrega.

De la Redacción de Diario Cafayate