Sociedad Julio 26, 2016

Por la igualdad de LGBT

Bettina Romero LGBT

La Directora Regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero, aseguró: “Estamos trabajando diariamente para construir una Salta más diversa, más igualitaria y con más justicia social”. La funcionaria estuvo presente en la conmemoración de los 6 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, realizado en la Legislatura de la Provincia de Salta.

Como representante del Ministerio, Bettina Romero manifestó que la actual gestión del Ejecutivo Nacional “ratifica los logros del gobierno anterior y apuesta a continuar con ese trabajo sumando acciones y decisiones políticas que tiendan a la igualdad real de derechos y oportunidades para la ciudadanía LGBT”.

La Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, encabezada por el Licenciado Víctor Bracuto, destacó que es un funcionario que se mantuvo de la anterior gestión lo que es una muestra que “la Diversidad Sexual es política de Estado que se mantiene y se quiere continuar ampliando y profundizando”.

La Coordinación Nacional de Diversidad es un área del Ministerio de Desarrollo Social especialmente destinada a lograr la inclusión de la diversidad Sexual de manera transversal e integral en todos los espacios del mismo ministerio y en articulación con otras instancias del Gobierno y la Sociedad.

También hizo mención a las iniciativas del Ministerio nacional para profundizar y afianzar estos logros en materia de Diversidad Sexual: Promoción, Protección Y Difusión de Derechos; Desarrollo Productivo; Fortalecimiento Institucional y Encuentros de Visibilización y Debate Nacional Regional.

Por último, manifestó que “desde el Estado tenemos que estar a la altura de los cambios políticos y culturales que se hacen visibles en la sociedad”. Asimismo, anunció que en conjunto con la Coordinación Nacional se está gestionando un ciclo de talleres para capacitar al personal de los CDR`s (Centro de Referencia) en herramientas que para abordar situaciones, acciones y mejora en la atención al público con la sensibilidad y standard de trato digno e igual que merece la población LGBT. Son talleres abiertos a los que podrán asistir empleados de los distintos municipios, ONG´S.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en particular en la región NOA, sumaremos esfuerzos para la construcción de una ciudadanía diversa y equitativa. Sepan que estamos trabajando diariamente para construir una Salta más diversa, más igualitaria y con más justicia social”, manifestó.

El encuentro fue organizado por la Asociación Ragone, que es presidida por Fernando Pequeño, a quien Bettina Romero agradeció por su invitación. Contó además con la presencia del diputado provincial Matías Posadas, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Salta, Dr. Federico Uldry, la Directora del Registro Civil, Dra. Mónica Antacle, el Subsecretario Provincial de la Juventud Carlos “Ketty” Rosso, la Intendente de General Güemes, Dra. Alejandra Fernández, entre otros.

A su turno, cada funcionario hizo mención de los aportes realizados desde cada organismo provincial en la implementación administrativa de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, así como las acciones que se desarrollan dentro de cada área de gobierno a la que representan.

De la Redacción de Diario Cafayate