Política Junio 24, 2015

Bettina Romero PASO PRO

Bettina Romero candidata diputada nacional cambiemos pro pcp salta 2015

La presidente de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (Fundara), Bettina Romero, es candidata a diputada nacional por Propuesta Republicana PRO, desde el Partido Conservador Popular (PCP).

La Dra. Romero definió su apoyatura a la fórmula presidencial PRO, que integran Mauricio Macri y Gabriela Michetti y enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a Miguel Nanni de la Unión Cívica Radical (UCR), desde Salta Nos Une.

El Frente Cambiemos, que conforman a nivel nacional PRO, UCR y la Coalición Cívica – Acción para una República Igualitaria (CC – ARI), tiene un esquema similar en la Provincia de Salta. Bettina Romero es la cara visible de Macri y Miguel Nanni de Ernesto Sanz.

Bettina Romero dijo que una de las cuestiones primordiales es reconciliar a la política con la sociedad y que debe ser bienvenida toda persona que desee involucrarse, ya que ese es un punto importante en el cambio para fortalecer la democracia.

Los puntos críticos que analizó la presidente de Fundara son: Exigir los requerimientos en Congreso de la Nación, gestionar fondos y ampliar la infraestructura de todas las áreas ministeriales y secretariales de la Provincia de Salta.

Bettina Romero milita desde muy joven en el Partido Justicialista, su planteo es despersonificar al político como candidato y centrar la discusión y el debate en los problemas de fondo para que no queden ocupados por el relato.

Inflación, desnutrición e inseguridad alimentaria, son temas que para Romero requieren de una solución inmediata ya que su fundación cuenta con los estudios y la documentación respaldatoria avalados por el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Además, luego de que Fundara presentara un informe sobre las carencias alimentarias en la región noroeste de la República Argentina, el gobierno de Salta, creó inmediatamente el Ministerio de la Primera Infancia.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, Bettina Romero deberá enfrentar a Miguel Nanni, actual senador provincial por Cafayate, presidente de la Unión Cívica Radical Salta y candidato a gobernador en 2015.

De la Redacción de Diario Cafayate