fbpx

Bettina Romero es una de las posibles candidatas a diputada nacional

Bettina Romero Presidente de FUNDARA candidata a diputada nacional por el Partido Conservador Popular

La Presidente de la ONG Fundara, Bettina Romero, podría relanzar su candidatura política para aspirar al cargo de diputada nacional por el Partido Conservador Popular (PCP), que conforma el frente electoral junto a PRO, UCR y PPS, en Salta.

La fecha para la presentación de las listas tiene plazo hasta el sábado, luego se realizarán los anuncios formales y una vez oficializadas, las candidaturas. En la Provincia de Salta se elegirán cuatro diputados nacionales.

Su militancia política comenzó cuando el Partido Justicialista de Salta luchaba contra el consumo y tráfico de drogas en la Provincia y desde la realización de significativos aportes económicos a diferentes instituciones, como sucedió con el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Bettina Romero obtuvo un Doctorado en Leyes y un Máster en Estudios Latinoamericanos y se desempeña como superior en la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina, dónde impulsa investigaciones socioeconómicas y estudia la realidad de las regiones del país.

Con el fin de promover el diálogo y el debate, sobre las administraciones públicas, proyecta planes de acción a largo plazo para promover consensos básicos y mejorar la calidad de la política y el bienestar de la sociedad.

La Dra. Romero ha contribuido con importantes estudios para la protección de sectores en estado de vulnerabilidad social, principalmente, trabajo y mortalidad infantil, desnutrición, desempleo y trata de personas.

De la Redacción de Diario Cafayate