Política Agosto 1, 2015

Romero asegura la política republicana

Bettina Romero precandidata diputada nacional Salta Nos Une Frente Cambiemos

La precandidata a diputada nacional de Salta Nos Une, Bettina Romero, aseguró que formar parte del Frente Cambiemos Salta, traerá ventajas a la política en la provincia y que el apoyo a Mauricio Macri como presidente, fortalecerá aún más la propuesta republicana.

La capacidad para trabajar en política, plantea un desafío superior en los inicios del Siglo XXI y está estrictamente relacionada con la pluralidad. Como peronista, Romero brindó su apoyo para que Gustavo Sáenz fuera electo intendente de Salta, como la mejor alternativa para la Capital.

En su visión federal, Bettina Romero asiste a Mauricio Macri para que logre convertirse en el próximo presidente de la Nación, desde PRO. Es por es que decidió formar parte del Frente Cambiemos Salta, aun cuando desde el Frente Renovador insistieron para que los acompañara.

Desde el Partido Conservador Popular, Romero explicó que el hecho de que Gustavo Saénz sea candidato a vicepresidente no debe nublar la visión de las políticas de estado que se pretenden alcanzar para generar un verdadero cambio en el país.

El Frente Cambiemos es uno de lo más prolíficos en cuanto a pluralidad. Está integrado por Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica – Afirmación de una República Igualitaria (CC –ARI).

Los nombres fuertes que suenan en Nación son: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, como precandidatos a presidente y, en la Provincia de Salta, para diputados: Bettina Romero y Miguel Nanni, y como parlamentarios al Mercosur: Juan Collado y María Cristina Garros Martínez.

La posición de Bettina Romero, ha incomodado a los sectores de prensa oficialista y ha generado molestias dentro del propio frente. Sin embargo, Mauricio Macri, le dio su aval para avanzar en la política en lo que juntos denominaron la apuesta por el norte grande.

De la Redacción de Diario Cafayate