Cultura Noviembre 18, 2015

Bettina Romero entregó los premios a la labor y vocación docente

Bettina Romero entrega premios labor docente Fundara

Bettina Romero, presidente de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina, junto al presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Ricardo Villada, entregaron ayer la primera edición de los premios a la labor y vocación docente a diez reconocidos educadores, por su compromiso y su lucha permanente, en las tareas que realizan diariamente.

“Esta primera edición se hace en memoria de la maestra Evelia Murillo, por su invalorable tarea como docente de escuela albergue del paraje El Bobadal. En ella Rendimos homenaje a todos los docentes rurales que con su sacrificio y nobleza luchan por el futuro de las generaciones”, sostuvo Bettina Romero.

La presidente de Fundara destacó que “todos los postulados son grandes educadores que reciben este gesto de su comunidad educativa en agradecimiento, en reconocimiento a la contribución que hacen o que hicieron en generar más y mejor educación”.

Romero resaltó que “este humilde reconocimiento que hacemos a los docentes salteños no hubiese sido posible sin la participación de quienes acercaron sus postulaciones. Alumnos, colegas, amigos, que a través de la nominación quisieron dar un gesto de cariño y agradecimiento para aquel maestro, profesor, cuya vocación y compromiso con la educación trascienden”.

Se trató de la primera edición del Premio a la labor y vocación docente, proyecto que busca generar políticas públicas sustentables para la educación de los salteños.

De la Redacción de Diario Cafayate