Política Julio 19, 2015

Romero y Nanni a las PASO

Frente Cambiemos Salta Miguel Nanni Bettina Romero Eleccines 2015

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, competirán en el Frente Cambiemos Salta, Bettina Romero y Miguel Nanni. Ambos aspiran a la candidatura de diputado nacional por la Provincia de Salta.

Bettina Romero presenta como candidato presidencial a Mauricio Macri; Miguel Nanni a Ernesto Sanz. El primero es de Propuesta Republicana (Pro); el segundo de la Unión Cívica Radical (UCR), aunque el frente, entiende el acompañamiento de las alternativas, más allá de los resultados.

Los dos precandidatos salteños mantienen buenas relaciones con el actual jefe de gobierno porteño. Pero, Bettina Romero se halla más distante de Sanz, que Miguel Nanni de Macri. Una, pertenece al Partido Justicialista; el otro, a la Unión Cívica Radical.

Romero busca acceder a un cargo de funcionario público por primera vez. Nanni es legislador por Cafayate hace dos años. Los dos se muestran como alternativas al gobierno oficial, sin representar oposición, aunque sí, como una opción de cambio.

La interna del Frente Cambiemos Salta, ha degradado el interés del oficialismo salteño aunque desde el gobierno aseguraron que uno y otro, en referencia a Nanni y Romero, ocupará una de las cuatro posiciones para la banca en el la Cámara de Diputados de la Nación.

De la Redacción de Diario Cafayate