Cultura Julio 7, 2016

Bicentenario en Cafayate

Pericón Nacional Cafayate

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad e Instituciones de Cafayate se lleva a cabo la organización del monumental y multitudinario acto cívico, por el Bicentenario de la Independencia, que comenzará horas antes del 9 de julio, en la Plaza Michel Torino.

El programa invita a una concentración, el viernes 8 de julio a las 22, en la Plaza Michel Torino, para participar del proyecto cívico: “Un poco de argentinidad” que despierta una dramatización de la jura de la independencia y al baile del “Pericón Nacional”, con más de doscientos bailarinas y bailarines en escena.

Las actividades continuarán el viernes 9 de julio, sobre la costanera norte de Cafayate a partir de las 7, con salva de bombas y el convide del siempre popular, “Chocolate Patrio”. A las 10.30 se concentrarán las autoridades e instituciones y, tras la formación, se llevará a cabo el acto cívico protocolar y el Tedeum.

Luego del desfile cívico se dará inicio a la Peña Gaucha “Homenajeando el Bicentenario de nuestra Independencia”, hasta las 13.30. Finalmente, y a partir de las 17, comenzará el “Gran Festival del Bicentenario”, con numerosos artistas del canto y la música popular argentina, locales y visitantes.

Cafayate ha comenzado a vestir de celeste y blanco con argentinísima seriedad y la sociedad toda se encuentra colaborando para la proyección del Día del Bicentenario en perfecta comunión entre autoridades e instituciones.

De la Redacción de Diario Cafayate