Cultura Septiembre 24, 2015

Bicentenario los Infernales

Infernales bicentenario Matín Miguel de Güemes

El viernes 25 se llevará a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, el acto central en homenaje por el bicentenario de los Infernales. Comenzará a las 9.30 con un montaje que emulará la escena de elección del General Martín Miguel de Güemes, como gobernador y de la creación de la división infernal de gauchos.

Tras cumplirse 200 años de uno de los acontecimientos más importantes de la República Argentina, en la Provincia de Salta, la ceremonia llevará la denominación de “Evento histórico cultural bicentenario de los Infernales de Güemes. Ayer, desde Salta a la historia de la Nación” y contará con un amplio despliegue por parte del regimiento de Caballería 5.

El jefe del regimiento 5 anticipó a Diario Cafayate que junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Salta se recrearán algunas cargas y combates. Además, oficiarán de anfitriones ante la visita del regimiento de Granaderos Patricios de Buenos Aires, Gauchos de Salta y las autoridades escolares y de la provincia, junto con los alumnos y ciudadanos.

En el Campo Histórico de la Cruz se realizará también una pista de destrezas de caballería con demostraciones de sableo, lanceo, volteo, y enlazada. Además, se presentará un simulacro de combate con lanzamientos en paracaídas y para el cierre el simulacro militar por parte de los integrantes del regimiento de Caballería 5.

De la Redacción de Diario Cafayate