Sociedad Julio 11, 2018

Bierhaus Cafayate

Bier Haus Cafayate Bar Cerveza Artesanal Tirada

Un nuevo bar dedicado a la cerveza que se sirve tirada. Bierhaus Cafayate destaca para su carta una selección de bebidas y comidas, que combina con un ambiente germánico occidental y música de rock alternativo de diversos estilos.

Bierhaus Cafayate subraya por la calidad de las cervezas, Cream, Scottish, Pale y English, todas de fermentación alta, la rapidez con la que sirven las pintas y los platos, y la camaradería que ofrecen a sus visitantes.

Aconseja beber las cuatro cervezas, para lograr una adecuada impresión general, con base en aroma, apariencia, sabor y sensación en boca.

La Cream Ale es dorada pálida, con blanca espuma persistente y burbujeante, de cuerpo medio bajo, y sabor y aroma a maíz, levemente dulce.

La Scottish Ale es color ámbar cobrizo, con espuma moderada, de cuerpo moderado, y aroma y maltosidad media, con suaves notas a caramelo y tostado.

La Pale Ale es dorada intensa, con blanca espuma persistente, de cuerpo liviano, y sabor y aroma a lúpulo con notas cítricas; posee pomelo y mango.

La English Pale es marrón oscura negra, con espuma persistente, de cuerpo medio, y sabor y aroma intensos con notas a chocolate y tostado.

En Bierhaus Cafayate se reproduce música de Artic Monkeys, The Black Keys y The White Stripes, que continúa con Blur, Supergrass y Franz Ferdinand, desde Sex Pistols, Ramones y Green Day, hasta Red Hot Chili Peppers, UB40 y Big Mountain.

Se puede picar, papas hans, fritas, chicken fingers, nachos, rabas, fajitas y empanadas, comer, hamburguesas, sándwiches, pizzas, picadas y ensaladas, y reservar para el postre, vigilante y helado con galletas y caramelo.

El bar comienza en un pasillo en color mate, que conduce hasta una puerta de rejas de hierro, que descubre un salón, de paredes enchapadas y ladrillos a la vista, bombas de luz de filamento y muebles de madera.  Una barra sostiene cuatro choperas y una antigua caja registradora.

Bierhaus Cafayate posee fachada anglosajona, armonía céltica y gracia germana. Ha re significado la importancia social como la de la edad dorada de la cerveza en la antigüedad. Decenas de jóvenes y adultos se reúnen en el lugar.

Presenta un espacio para disfrutar de cerveza, tirada artesanal, en happy hour, de 19 a 21, con horario hasta las dos y cuatro de la madrugada, durante  la semana. Se sitúa a pocos metros de la plaza principal, sobre la calle Güemes Sur, entre Vicario Toscano y Arnaldo Etchart.