Sociedad Agosto 2, 2018

Bierhaus celebra el IPA Day

Bier Haus Cafayate IPA Day

Bierhaus es el bar de cervezas artesanales que se impone en Cafayate, con cuatro canillas por las que circulan destacadas variedades. Celebran, el primer jueves de agosto, el India Pale Ale Day con una pálida y espumosa,  tragos de base y hamburguesas y sándwiches.

Una de las cuatro canillas de Bierhaus sirve exclusivamente IPA y un bar tender suma cócteles y tragos utilizando esa variedad de cerveza como plataforma. Se ofrecen bebidas a un precio más barato, durante el happy hour, hasta la medianoche.

El IPA Day es una celebración especial dedicada a ese estilo de cerveza, que está caracterizado por una variedad con mayor presencia de lúpulo y amargos característico.

Bierhaus Cafayate selecciona un IPA de color dorado intenso, elaborada con maltas pálidas y un toque de caramelos, con fuerte sabor y aroma a lúpulos, de cuerpo medio y gran carácter.

Una pinta de cerveza IPA se podrá acoplar a las hamburguesas o sándwiches de bondiola, todos dentro de la hora feliz del día, u optar por rabas, pizza o papas fritas bañadas en queso cheddar.

La India Pale Ale es un estilo de cerveza de tradición anglosajona que se caracteriza por un alto nivel de alcohol y de lúpulo. Fue creada hacia fines del 1700, como resultado de las experiencias de los cerveceros británicos en su búsqueda por una mayor conservación de la bebida.

La IPA es un estilo de cerveza que ganó popularidad en todo el mundo, y más de mil quinientas cervecerías la producen a nivel comercial, principalmente en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El jueves 2 de agosto, como primer jueves del mes, se celebra en todo el mundo el IPA Day. Bierhaus Cafayate, permanece abierto desde las 19 y desarrollada happy hour hasta la media noche.