Sociedad Noviembre 10, 2015

Bomberos Voluntarios de Cafayate protagonizaron un nuevo rescate de altura

Bomberos Voluntarios de Cafayate San Juan de Dios

Desde la Provincia de Catamarca, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate, San Juan de Dios, fue solicitado para intervenir un rescate de altura, en el paraje Ovejería de la Ciudad de Santa María, el domingo.

Las tareas de rescate demandaron decenas de horas, con ascensos en vehículos motorizados y a pie. El objetivo fue alcanzar la zona de alta montaña, para dar con una mujer enferma que pudo ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Del operativo de rescate, participaron integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios, municipalidad de Cafayate y familiares de la mujer que necesitaba asistencia médica y auxilio por parte de los rescatistas.

El recorrido llevó ocho horas de ascenso en camioneta, e igual número de a pie. Además, el descenso llevó el doble, ya que la mujer, adulta y enferma, no podía trasladarse por sus propios medios, por lo que debió ser transportada en una camilla de rescate.

La razón por la que las autoridades de Catamarca debieron solicitar permiso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, se debe a formalidades de índole jurisdiccional. Además, el San Juan de Dios, cuenta con los profesionales y las herramientas para este tipo de casos.

El despliegue de unidades contó con dos camionetas 4×4 y una ambulancia; el operativo finalizó al mediodía del lunes y había comenzado en horas de la tarde del domingo. El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cafayate, Gabriel Domingo, aseguró que la misión fue un éxito.

De la Redacción de Diario Cafayate