Deportes Noviembre 16, 2016

Boxeo en Cafayate

Cafayate Boxing Club velada boxística

El boxeador, entrenador y organizador del Cafayate Boxing Club, Diego Quiroga, invitó a las familias a sumarse a la velada boxística, que se llevará a cabo, en el Complejo Deportivo Municipal Martín Miguel de Güemes, el sábado 19, a las 22.

En total serán doce combates, con dos peleas de exhibición, en las categorías Gallo, Pluma, Ligero, Superligero, Wélter, Crucero y Pesado. Habrá también un cruce de boxeo femenino. El espectáculo será apto para todo público y la entrada tendrá un costo de cuarenta pesos.

“La velada va a iniciar con una pelea de exhibición de los chicos que recién están empezando y de ahí en adelante, todas los combates van a ser fuertes porque compiten los mejores exponentes de las escuelas municipales de Sala”, contó Diego Quiroga.

La mayoría de las peleas serán para ganar el puesto que les permita a los boxeadores integrar el seleccionado salteño y de esta forma para competir en el circuito nacional, que se llevará a cabo en diciembre de este año.

“Los de Salta traen a los mejores que tienen y nosotros vamos a probar a algunos de los nuestros para ver si podemos agarrar entre dos y tres plazas para entrenar en el selectivo nacional”, anticipó el boxeado y entrenador del Cafayate Boxing Club.

“Nuestra meta para este año es meter changos en el seleccionado y gracias a Dios los chicos están haciendo bien las cosas para ocupar esos puestos, entrenando en ocho rounds de cuatro minutos, con uno de descanso”, aseguró Quiroga.

La Federación Argentina de Box exige un mínimo de treinta peleas amateur, con un record de ochenta por ciento ganadas por knock out, para convertirse en profesional. En Cafayate tres boxeadores se aproximan a un total de veinticuatro combates, en las condiciones que se requiere.

Las características del boxeo cafayateño destaca a sus púgiles por ser aguerridos y fuertes; valientes por su propia naturaleza, buscando su propio estilo, de acuerdo a las circunstancias de cada pelea en particular.

“Siempre hay que cuidar al boxeador. Si durante la pelea no nos salen las cosas como las planeamos, hay que plantear una alternativa; una estrategia, o modificarla para evitar ser golpeados”, explicó Diego Quiroga.

“El entrenamiento se basa en cuidar la rutina, la alimentación y el descanso, porque son fundamentales. Arriba estás vos y tu rival. Siempre les digo a los chicos que se cuiden, porque si se cansan cobran”, agregó el boxeador y entrenador cafayateño.

Diego Quiroga comenzó a entrenar cuando tenía dieciséis años. Por entonces, su sueño era ser boxeador. A medida que fue creciendo su idea no sólo se centró en la competición, también en sacar el boxeo adelante, por eso se convirtió en entrenador y organizador.

“Empecé a cumplir mi objetivo,  a competir en otras provincias, entrenaba con Polvorita Gómez y con Cocotero Pastrana. Ellos empezaron igual, en Cafayate, en un gimnasio de casa, y terminaron fuera del país, no es imposible porque hay un camino marcado”, valoró el boxeador.

La velada boxística de éste sábado promete superar las expectativas, ya que será de alta competición con los mejores boxeadores de las escuelas municipales de la Provincia de Salta. Diego Quiroga anticipó que van a darse choques fuertes.

De la Redacción de Diario Cafayate