Deportes Diciembre 5, 2015

Bravo y la elección de AFA

Cafayate Maximiliano Bravo presidente Liga Calchaqui de Futbol

El presidente de la Liga Calchaquí de Fútbol y representante por la Provincia de Salta para la votación del próximo presidente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maximiliano Bravo, dijo que durante la elección “hubo torpeza, descuido y negligencia”.

Las noticias sobre la designación del futuro presidente de AFA, da vuelta al mundo, junto al FIFA Gate, envuelto en nudos de corrupción. Los candidatos, Marcelo Tinelli y Daniel Segura, empataron 38 a 38, sobre un total de 75 votantes; matemáticamente imposible.

La máxima autoridad de la Liga Calchaquí y representante por Salta, Maximiliano Bravo, de Cafayate, advirtió que durante la jornada de votación se notó “la presencia de barrabravas”. El escándalo trascendió las fronteras del fútbol nacional.

“Acá las responsabilidades fueron de las personas que tenían el control del escrutinio. Había organismos estatales, miembros mismos de la asamblea, fue un error en conjunto y no advirtieron que un sobre tenía dos votos y nunca sabremos de quién fue”, dijo Bravo a Diario El Tribuno.

“El propio Segura habló de unidad, pero, ¿quién la encabeza? No se puede gobernar de a dos. ¿Quién va a ceder en ese caso? ¿Segura? La Federación Salteña quiere el cambio en la AFA y eso fue lo que votamos”, ratificó el presidente de la Liga Calchaquí.

La designación de Bravo, como representante de Salta, se debe a la intervención de la Liga Güemense, que presidía Rubén Alderete. El cafayateño contó que el propio Alderete quiso registrarse para ingresar y votar, aunque no se lo permitieron.

La elección se definió entre “tinellistas” y “seguristas”. Bravo, entre el grupo de los primeros, contó que se reunieron anoche y aseguró que a Tinelli lo votaron 38 asambleístas. “Hubo torpeza, descuido y negligencia”, sentenció el cafayateño.

Tras 36 años sin elecciones en AFA, Bravo manifestó su emoción: “Fueron sentimientos encontrados. Una gran responsabilidad que hizo sentirme honrado. Recordé a mi viejo, que fue fundador de la Liga Calchaquí; es un orgullo”.

De la Redacción de Diario Cafayate