Sociedad Febrero 24, 2016

Entre Buenos Aires y Salta

Ciudad de Salta Ciudad de Buenos Aires

Entre las mejores ciudades de todo el mundo, fueron elegidas dos de la República Argentina. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, segunda en el ranking de calidad de vida de América del Sur, y la Ciudad de Salta, decimoquinta a nivel mundial.

Buenos Aires fue declarada capital cultural de Latinoamérica y Salta considerada entre las más ricas a nivel tradicional. Estos dos aspectos no son decisivos a la hora de conformar el ranking pero determinan otras variables.

La ubicación de las dos ciudades tiene límites imponentes: Buenos Aires frente al Río de la Plata, el más ancho del mundo, y Salta frente a la Cordillera de los Andes, la más larga del planeta. Ambas características son fundamentales para su desarrollo general.

Entre los factores más importantes para que Buenos Aires y Salta estén en el ranking mundial, se encuentran la disponibilidad y acceso a los servicios, educación, entretenimiento y el entorno político, social y económico.

En cuanto a la seguridad local, Salta se encuentra entre las quince más seguras, mientras que Buenos Aires cae cien puntos en el ranking mundial. Ambas son elegidas para el desarrollo de las compañías que deben desempeñarse en estas dos ciudades.

La cantidad de habitantes en la ciudad de Buenos Aires supera los 2.800.000, mientras que en Salta sobrepasa los 530.000. Las dos tienen características similares en cuanto al ingreso de personas durante los horarios de trabajo y comerciales, que representan más del total.

Otra de las similitudes entre Buenos Aires y Salta es que ambas son las que mayor cantidad de turistas reciben al año dentro de sus provincias, y que en igual caso, se encuentran dentro del ranking de las más visitadas a nivel país.

Ambas ciudades despejan las actividades industriales fuera de sus límites geográficos, en el denominado gran Buenos Aires y gran Salta, pero contienen la mayor concentración de actividades administrativas y comerciales.

Buenos Aires y Salta tienen delimitadas las zonas residenciales y comerciales, integradas a las de salud, educación y seguridad, con espacios verdes, zonas de entretenimiento y organismos e instituciones gubernamentales y paraestatales.

Los cinco puntos que se utilizan para la medición de las ciudades más importantes, en cuanto a calidad de vida, son utilizadas por las consultoras internacionales y cumplen con las mismas que reveló, Mercer.

De la Redacción de Diario Cafayate