Deportes Octubre 18, 2017

Bugatti Grand Tour 2017 en Cafayate

bugatti grand tour 2017 chile argentina en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Durante la noche del 11 de octubre, los participantes del Bugatti Grand Tour 2017 comenzaron a arribar a Chile. Largaron la caravana de vehículos, pasaron Ski Portillo, cruzaron los Andes y en Argentina surcaron Mendoza, La Rioja, Catamarca y Salta. Actualmente se encuentran en Cafayate.

Los vehículos de alta gama, de la marca francesa Bugatti, llegaron a América antes que sus pilotos, quienes se encuentran recorriendo las rutas de Chile y Argentina. Con modelos antiguos, clásicos y modernos completan la caravana.

El conjunto exhibe vehículos Veyron, W16 8.0 tetra-turbo, desde 1001 caballos, valuado en 1.2 millones de euros, y Chiron, W16 8.0 tetra-turbo, desde 1500 caballos, valuado en 2.4 millones de euros. Entre los clásicos se suma una EB110 de 1990, V12 3.5 tetra-turbo desde 620 caballos.

El grupo estará acompañado por varias unidades SUVs que servirán como vehículos de asistencia y custodia. También, participa un Rolls-Royce.

Los aficionados y algunos especialistas de las máquinas motorizadas cuentan en ocasiones con colecciones de automóviles que superan las sesenta unidades, helicópteros y navíos.

El Bugatti Grand Tour se configura como un evento exclusivo, que la marca más exótica del grupo Volkswagen realiza una vez al año, en diferentes destinos del mundo. El escenario en 2017 es Sudamérica, y entre las ciudades elegidas, Cafayate.

Bugatti Grand Tour 2017 Chile – Argentina

Jueves 12: Llegada y recepción en el Hotel W Santiago (Chile).

Viernes 13: Almuerzo en Ski Portillo (Chile), cruce de los Andes y recepción en The Vines Resort (Mendoza).

Sábado 14: Visita a la Bodega Salentein, almuerzo en Bodega Vistalba y regreso a The Vines Resort (Mendoza).

Domingo 15: Visita al Museo Santiago Graffigna, visita al Parque Nacional Ischigualasto y recepción en el Hotel Cañón de Talampaya (La Rioja).

Lunes 16: Visita al Parque Nacional Talampaya y recepción en el Hotel Casino (San Fernando del Valle de Catamarca).

Martes 17: Almuerzo en Tafí del Valle y recepción en el Hotel Grace Cafayate (Salta).

Miércoles 18: Día libre en Cafayate (Salta).

Jueves 19: Visita a la Quebrada de las Conchas, almuerzo en House of Jamines Relais (Salta) y recepción en el Hotel Huacalera (Jujuy).

Viernes 20: Visita a las Salinas Grandes, cruce de la Cordillera de los Andes y recepción en el Hotel Alto Atacama (Chile).

Sábado 21: Visita al desierto de Atacama y regreso al Hotel Alto Atacama (Chile)

Domingo 22: Fin del evento.