Sociedad Mayo 6, 2015

Cada vez más personas fuman cigarros de tabaco armado

Fumar tabaco de liar rolar armar una tendencia en crecimiento

La tendencia de fumar cigarrillos tabaco armado en Argentina ha ido en aumento en los últimos diez años, principalmente en las personas que tienen entre 25 y 45 años. A los cigarros armados con tabaco y papel se los llama de liar o rolar, en otras partes del mundo.

Existen diferentes tipos de tabaco y papel; las más utilizadas son: Americano, Virginia, Smooth, Halfzware, Ware y Turkish. La diversidad está relacionada con las mezclas entre las variedades y particularidades de cada una.

El denominado tabaco convencional contiene productos químicos como amoníaco, arsénico y cianuro de hidrógeno, entre los más dañinos. El tabaco denominado orgánico no posee estas toxinas aunque sí, una mayor concentración de alquitrán.

Sin embargo, la diferencia de un cigarrillo varía en cada armado; cantidad de tabaco, papel, filtro, tipo y sabor, hacen que cada fumarada sea distinta a otra. También se ha comprobado que con esta modalidad se fuma menos.

Otro de los indicadores de tendencia se da en los lugares turísticos y viajeros frecuentes que a modo de sibaritas buscan descubrir las grandezas de cada lugar. La Provincia de Salta aporta un tercio a la producción nacional y es líder en la región Noroeste.

En Cafayate existe una casa dedicada a la venta de tabaco orgánico a metros de la Plaza Principal. Cosas Ricas, ofrece una amplia variedad en hebras, hojas y hasta polvo; también papeles engomados, naturales y accesorios.

De la Redacción de Diario Cafayate