Economía Abril 20, 2020

Cae la venta de nafta

La demanda de combustibles cayó un 65%. La pandemia del coronavirus derrumbó en un 80% el consumo de naftas y en un 50% el de gasoil.

La venta de combustible a vehículos particulares proyecta una caída del 92% y la del sector agropecuario del 50%.

En los departamentos de Cafayate y San Carlos, los agrícolas y ganaderos continúan la producción, pero interrumpen la distribución.

El uso de motocicletas aumentó y el de automóviles y camionetas disminuyó. La variación se debe a las condiciones del aislamiento social y su impacto económico


Las estaciones de servicio registran una enorme caída en las ventas


El abastecimiento de combustible, para Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, lo realizan dos estaciones de servicio.

Ambas vieron reflejada la caída de ventas, a raíz del aislamiento social. Además, la paralización del turismo, afectó significativamente la actividad.

Además, las cámaras de los dueños de las estaciones de servicio, que no pertenecen a las petroleras, pidieron dejar de abonar cargas patronales y cuotas para insumos, para pagar salarios.

Más del 40% de las estaciones de servicio del país  son pequenas y medianas empresas y requerían asistencia estatal para continuar.

Diario Cafayate