Deportes Enero 7, 2016

12 horas de Vóley Cafayate

12 horas de voley Cafayate

La Liga Cafayateña de Vóley inaugurará la 26ta edición de “las tradicionales 12 de horas de Voley Cafayate” para los días 8, 9 y 10 de enero, en el Complejo Deportivo Municipal y el polideportivo de las Escuela Dr. Nicolás Avellaneda.

Los partidos comenzarán a las 16 del viernes y participarán equipos de la Ciudad de Salta, General Güemes, Provincia de Jujuy, Tucumán y de la localidad de Santa María de Catamarca, junto a los representantes de Cafayate.

Por otra parte, el jueves se llevó a cabo una charla de actualización de reglamento y arbitraje, a cargo de las autoridades de la Federación Salteña de Vóley, en el Complejo Deportivo Municipal de la Ciudad de Cafayate.

Breve ilustración

El vóleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la misma hacia el suelo del campo contrario.

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario.

Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

De la Redacción de Diario Cafayate