fbpx

Encuesta da ganador a Almeda

elecciones 2015 cafayate encuesta almeda casimiro siares geron

Una encuesta general realizada durante febrero, posicionó ganador para el cargo ejecutivo en Cafayate, al actual intendente Fernando Almeda. En segundo lugar se ubicó el diputado provincial, Sebastián Casimiro y terceros a Estela Siares y Ambrioso Filemón Geron.

Las cuatro primeras posiciones pertenecen por Almeda, a la fórmula Urtubey – Isa; por Casimiro al Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une; por Siares a Nanni – Tonda; y por Geron al ARI. Dos de las principales fuerzas corresponden al peronismo salteño.

El intendente había reflejado su preocupación ya que en una encuesta publicada por la consultora Herlad of Herald, el ganador sobre la consulta de: ¿Quién cree que ganará las próximas elecciones: Casimiro o Almeda?, el mandatario se vio derrotado por una diferencia abismal.

Sin embargo, la información era exclusivamente cerrada a una opción sobre dos y no denotaba datos acerca de cuál sería la elección de los consultados. Almeda confía en las encuesta y Casimiro dio fe de que la tendencia es certera.

El 35 por ciento de las personas encuestadas indicó que votaría al actual intendente Fernando Almeda, mientras que el 32 por ciento elegiría a Sebastián Casimiro. El 33 por ciento restante se dividió entre Estela Siares, 11 por ciento al igual que Ambrosio Geron y el 11 final entre otros.

De la Redacción de Diario Cafayate