fbpx

Discurso Tedeum y 9 de Julio

Cafayate 9 de Julio 199 Aniversario Declaración de Independencia

Ciudadanos y Autoridades de Cafayate encabezaron ayer el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Plaza 20 de Febrero. Hubo salva de bombas, chocolate patrio, discurso, tedeum y desfile, con un alto poder de convocatoria.

Las celebraciones por el 9 de julio cobraron mayor protagonismo entre el desfile y el público, tras un breve discurso del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y el Tedeum a cargo del Vicario de la Prelatura de Cafayate.

Almeda se refirió a la soberanía explicando que “hoy pueden no ser España y Portugal, pero son los fondos buitre”, los que atentan contra la independencia del país”. El intendente aprovechó para destacar al rol del gobierno actual, tras doce años de gestión.

Desde la Prelatura de Cafayate, el mensaje redundó en las temáticas relacionadas con los tipos de economía que los hombres y mujeres plantean y el cuidado del medio ambiente. También, sobre el cuidado específico que debe tenerse ante un mundo enfermamente globalizado.

Las celebraciones comenzaron con la salva de bombas, continuaron con el convide del chocolate patrio, entonación del himno nacional, discurso, tedeum y el desfile que fue el centro de atención y mayor participación durante el feriado.

De la Redacción de Diario Cafayate