Cultura Julio 7, 2015

9 de julio en Cafayate

Cafayate 9 de julio Declaración de la Independencia

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, a cargo de Matías Maita, realizará las celebraciones por el 199mo aniversario de la Declaración de la Independencia con un cronograma que comenzará 30 minutos antes del 9 de julio.

Bajo el lema “Algo más de argentinidad en Cafayate”, se llevará a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino, danzas de salón y chocolate patrio, frente al edificio de la Municipalidad, el miércoles 8 de julio, a las 23.30.

La jornada continuará formalmente, el 9 de julio en la Plaza 20 de Febrero. A las 7 comenzará la celebración con salva de bombas e izamiento de la bandera, a cargo del Cuerpo de Policía de la Provincia de Salta, Unidad Regional 6ta de Cafayate.

Se servirá el simbólico chocolate patrio a las 10 y luego se concentrarán las autoridades y banderas, para la entonación de las estrofas del himno y el Tedeum. Además, el intendente de Cafayate, dará un discurso protocolar. Finalmente, se procederá al desfile argentino.

Las celebraciones por el 9 de julio, en Cafayate tienen dos características particulares: la primera es la gran participación ciudadana y la segunda el asombro que despierta en los turistas el sentimiento patriótico y festivo con el que se desarrollan los actos cívicos.

Centenares de visitantes recurren a la fotografía para retratar las fiestas patrias. Además, existen bastiones como La Última Pulpería, dónde la familia Dioli regala escarapelas y ofrece su gentileza a todas las personas que visitan el local que tiene 92 años de vida.

Ya que el 9 de julio será feriado nacional y la celebración de la Declaración de la Independencia, se realizará en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el tránsito vehicular estará restringido durante toda la jornada.

De la Redacción de Diario Cafayate