Economía Septiembre 5, 2015

Cafayate a Puerto Rico

Puerto Rico wine news vino

El intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, viajó a Puerto Rico junto a una comitiva de 19 personas, todas de la Provincia de Salta, en el que mantuvo un encuentro de enoturismo, actividad que se encuentra en auge en la República Argentina.

De un total de sesenta municipios de la Provincia de Salta, Almeda fue el único primer mandatario seleccionado para participar del encuentro en Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Hace dos años había asistido a uno similar, en la Ciudad de Mar del Plata, en Buenos Aires.

El enoturismo está dedicado a potenciar y gestionar los aspectos positivos en las regiones donde se desarrolla la vitivinicultura. También, relacionado con la gastronomía autóctona y los aspectos socio cultural que suelen ofrecer tales destinos.

Puerto Rico ha crecido en cuanto a producción de vinos, aunque la cifra de importación de estos es en cifras, similar, pero en calidad, superior. Además, el incremento en la introducción de vinos argentinos representa un 200%.

Por tal motivo, la experiencia no solo en enoturismo, sino en desarrollo y calidad industrial, ha convocado desde Puerto Rico, a la Argentina, precisamente Cafayate, para participar de este congreso destinado al sector.

De la Redacción de Diario Cafayate