Cultura Marzo 29, 2017

Suman 35 carreras en Cafayate

Universidad Siglo 21 en Cafayate

La coordinadora del CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) de la Universidad Siglo 21 de Cafayate y directora del Instituto de Profesionales de la Enseñanza de Inglés, Leonor Crespo, informó que la oferta educativa local ofrece más de treintaicinco carreras certificadas.

Universidad Siglo 21 es la comunidad educativa más grande de la República Argentina y en enero de 2017 inauguró un CAU para que los alumnos de Cafayate puedan acceder a consultas, inscripciones, exámenes parciales y finales, que les permitan cursan una carrera de pre grado o grado sin abandonar su lugar de origen.

“Somos el punto de referencia de la Universidad Siglo 21 en Cafayate, que se entiende como una formación en innovación y de cómo se prepara a un alumno en las modalidades de plataforma educativa y del sistema de evaluaciones”, explicó la profesora en Inglés, Leonor Crespo.

“Básicamente de lo que se trata, es de formar un perfil de egresados con una capacidad de innovación, abriéndose a la tecnología y hacia un nuevo mundo. Los estudiantes ingresan y se les coordina una introducción a la vida universitaria, a través de un curos que se extiende desde Instituto”, agregó Crespo.

Los alumnos de Siglo 21 reciben instrucción sobre cómo utilizar la plataforma que les permitirá llevar a cabo su educación virtual, para contactar a profesores, tutores y coordinadores, además de contar con un Centro de Aprendizaje Universitario en Cafayate que les brinda una atención personalizada.

Una vez que los estudiantes comienzan a cursar sus carreras, estos reciben información a través de un aula virtual desde la que realizan actividades con su profesor o tutor hasta alcanzar la instancia de exámenes parciales y finales, siempre bajo el sistema de opción múltiple que se genera mediante un sistema de preguntas al azar, con base en los contenidos dictados.

“Las carreras de grado que tenemos son más de treintaicinco; las que tienen mayor cantidad de alumnos, en términos generales, son: Abogacía, Contador Público, Gestión en Recursos Humanos, Periodismo y Licenciatura en Educación”, enumeró la coordinadora del CAU Cafayate.

“Las tecnicaturas más elegidas, que tienen una duración aproximada de dos a tres años, son todas con certificación universitaria: Investigación en la escena del crimen, Martillero Público, Marketing Digital e Higiene y Seguridad”, completó la profesora.

El objetivo de la Universidad Siglo 21 es sumar en reconocimiento dentro del circuito educativo de Cafayate, teniendo en cuenta que a nivel nacional es una de las más prestigiosas. Justamente, la idea de la casa de altos estudios es estandarizar el conocimiento; que un estudiante de Cafayate reciba la misma información que uno de Buenos Aires, Córdoba o La Quiaca.

En total en la República Argentina existen más de doscientos CAU que brindan mayores posibilidades a los potenciales alumnos de cada región. Cafayate permite acceder al mismo de forma presencial y virtual.

El pago de los costos de la universidad se genera semestralmente y puede abonarse mediante pago con tarjeta de crédito para generar un sistema de cuotas. Una carrera de pre grado tiene un valor aproximado de 1900 pesos por mes y una de grado de 2800.

“Durante el periodo de estudiante, el alumno tiene acceso a programas de intercambio entre universidades y acceso a conferencias y coloquios. Una vez finalizado sus estudios, ingresa en un club de graduados que le otorga beneficios para su inserción laboral profesional y la participación en seminarios y foros y otros eventos de capacitación permanente”, detalló Leonor Crespo.

La directora del CAU Cafayate, de la Universidad Siglo 21, dejó en claro que “como persona, ante desarraigo familiar la oportunidad de estudiar en el lugar donde naciste y viviste es invaluable y que como comunidad evita una ´fuga de cerebros´ interprovincial.

“No es educación a distancia; es educación virtual. El alumno tiene una plataforma con la que accede a un contacto permanente con su profesor o tutor a través de un chat, y para cuestiones administrativas cuenta con el CAU Cafayate, el Campus Virtual o el Call Center de la Universidad”, describió, la coordinadora.

Los alumnos que asisten a Siglo 21 se dividen en modalidades presenciales, distribuida o home. Dentro de la distribuida o home pueden estar inscriptos en Cafayate y rendir en origen o en cualquier CAU de la República Argentina, bajo el concepto de Educación Federal.

También existe un sistema de equivalencias para carreras afines que reconoce las materias cursadas en otras universidades para crear un plan de validación de las mismas, destinado a alumnos que han abandonado sus estudios y desean continuarlos en Cafayate.

Las inscripciones para estudiar en la Universidad Siglo 21 cierran el viernes 31 de marzo de 2017, y los alumnos pueden acceder en el CAU Cafayate, donde funciona IPEI, en Rivadavia 59, de 10 a 13 y de 18.30 a 20.30.

De la Redacción de Diario Cafayate