Economía Febrero 11, 2015

Acuerdan precio de gamella en Cafayate

cafayate sindicato de obreros y empleados vitiviniciolas fijan precio de tacho de uva

Luego de las reuniones llevabas a cabo en la Ciudad de Santa María y Cafayate, los empresarios vitivinícolas y el gremio que representa a los cosecheros, acordaron el precio de la gamella (tacho de uva) en: $ 7, 45 para uva tinta y $ 3,80 para uva blanca.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas, Nelson López, adelantó que con respecto al mismo período, pero del año anterior, el incremento alcanzado es del 31 por ciento, aproximadamente.

El precio del tacho de uva en 2014 se fijó en $ 5,70, vacaciones y el sueldo anual complementario proporcional, que se abonará como indica la Ley 20.744. La percepción por gamella, para cada trabajador, se basa en valores netos.

En cierto momento se temió la amenaza de un paro general de actividades, principalmente en aquellas que se incorporan con capitales extranjeros y nacionales y representan un mayor volumen de actividad agro industrial.

Sin embargo, el acuerdo firmado hoy, entre el Sindicato, Bodegas de Salta y el Ministerio de Trabajo, quién no debió tomar intervención directa en la negociación, desterró cualquier posibilidad ante un eventual cese de actividades.

De la Redacción de Diario Cafayate