República Noviembre 1, 2017

Maldonado: marcha en Cafayate

Santiago Maldonado la familia convoca a una marcha nacional para el 1 de noviembre

Luego del hallazgo del cuerpo del joven Santiago Maldonado en el río Chubut, sectores auto convocados participan, a los vecinos de Cafayate, a una marcha unificada a nivel nacional, para ejercer un pedido ante las autoridades judiciales.

Decenas de personas se congregarán en la plaza 20 de Febrero, en un tercer encuentro, para exigir a las autoridades de la justicia argentina celeridad en la causa que investiga la muerte del joven. La concentración en Cafayate se llevará a cabo a las 20.30.

El sector convocante más nutrido pertenece a la agrupación política, Unidad Ciudadana, aunque en el comunicado que extendieron en diferentes medios de comunicación aclararon que la participación es hacia todos los sectores y vecinos.

Santiago Maldonado estuvo desaparecido durante dos meses. Hace dos semanas, su cuerpo fue hallado al margen del río Chubut y se desconocen las circunstancias de su muerte.

Distintos peritos que participan de la investigación aseguraron que falleció ahogado. Sin embargo, desde distintos sectores, entre los que se encuentran las organizaciones de Derechos Humanos y la familia de Maldonado, responsabilizan a la Gendarmería Nacional Argentina.

Comunicado de la familia para todas las plazas 1/11

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017.

En estos tres meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.

Estamos tristes y dolidos.

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.

Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.

Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!