Sociedad Agosto 29, 2018

Cafayate adhiere al paro

UNSa Cafayate

Los docentes universitarios de la República Argentina convocaron a un paro nacional y movilización ante la falta de acuerdo entre el gremio y el gobierno por el presupuesto para educación.

Los docentes reclaman un incremento para el presupuesto universitario y para el porcentaje destinado a salarios. Denuncian una subejecución del total para la inversión en el sector y una oferta salarial por debajo de la inflación.

Los docentes universitarios de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), sede regional Cafayate, adhieren al paro nacional convocado por el gremio, a través de los diferentes sindicatos.

La ADIUNSA (Asociación de Docentes de la Universidad de Salta) solicitó al ministro de Educación de la Provincia que disponga asueto o cese de actividades para el jueves 30 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la “Marcha en Defensa de la Universidad”, a nivel nacional, desde las 10.

Los docentes universitarios salteños reclaman un aumento de salario superior al 15% ofrecido por el gobierno, argumentado que la inflación proyectada a diciembre de 2018 será del 30%.

“Siendo el mismo porcentaje rechazado por asambleas docentes, vamos a seguir redoblando esfuerzos,  militancia, clases públicas y armar una gran marcha en la Ciudad de Salta, este jueves 30, concentrando a las 10, en el Monumento 20 de Febrero”, informó un vocero de ADIUNSA

El gobierno nacional adelantó un aumento salarial de 15% en tres cuotas que es considerado insuficiente por los gremios.

Los gremios denuncian que el gobierno nacional subejecutó el presupuesto de este año en más de mil millones de pesos.

Al haber eliminado la paritaria con los docentes de escuelas primarias y secundarias, la de los universitarios es la única negociación salarial en la que el Ministerio de Educación oficia en su rol de empleador.