Política Mayo 24, 2016

Cafayate adhirió al paro

paro nacional ATE CCC

Los empleados municipales nucleados en el sector de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional y realizaron un paro de actividades en la Ciudad de Cafayate.

El gremialista de ATE, Cristian Aviar, pronosticó que la expectativa de adhesión sería mucha y que en Cafayate se sumarían otros gremios también. A su vez, avisó que se agregarían los trabajadores de las localidades de San Carlos y Animaná.

La protesta en la capital de la provincia de Salta se encauzó bajo el eslogan “Ni un despido más, que en este caso estuvo acompañada por la (CCC) Corriente Clasista y Combativa que marchó junto a la ATE por las calles del centro de la ciudad.

La convocatoria al paro nacional fue en reclamo a la anulación de la denominada ley anti despidos y doble indemnización, que fue aprobada en el Congreso de la Nación y que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, finalmente vetó.

El secretario de ATE en Salta, Raúl Rodríguez, argumentó que los motivos del paro nacional y la movilización son en repudio de la implementación de la “política económica que tiene el presidente de la Nación”.

“Hay diez mil familias que no pueden llevar el pan a la casa. El ajuste va a empezar a llegar a las provincias; marchamos para que se haga justicia; vamos a decirle basta a la política económica de Macri”, manifestó Rodríguez de ATE.

Los manifestantes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado y en la Corriente Clasista y Combativa, realizaron actos en el Palacio de la Legislatura y en el Cabildo de la Provincia de Salta, todos en la capital.

Las manifestaciones de toda la provincia de Salta alteraron únicamente el flujo de tránsito vehicular y no se reportaron incidentes. Desde la Secretaría de Seguridad montaron un operativo de custodia para las columnas que integraron los diferentes gremios.

Antes de finalizar los actos de protesta, durante la convocatoria al paro nacional, el secretario de ATE, Raúl Rodríguez, dijo que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, “iba a cambiar todo, pero no cambió nada”.

En Cafayate la ATE no realizó movilizaciones ni convocó en la jornada a los trabajadores nucleados en los distintos gremios. A pesar de ello, tampoco hubo asistencia los lugares de trabajo ni prestación de servicios corrientes.

De la Redacción de Diario Cafayate