Economía Agosto 19, 2015

Cafayate alcanzó el 80% de ocupación hotelera

Hotel Asturias Cafayate

El promedio máximo que obtuvo Cafayate en cuanto a niveles de ocupación hotelera, fue del 80% y se registró el domingo del fin de semana largo, teniendo en cuenta que el lunes fue feriado por recordarse el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Al igual que en las medias que se miden desde 2015, Cafayate ya no es la preferida en términos porcentuales. Fue superada por Rosario de la Frontera que obtuvo un 95% de ocupación, seguida por Coronel Moldes con un 86%.

Además, por encima de Cafayate, también se posicionó San Antonio de los Cobres con un 83% y por debajo, Cachi con el 76%. Los datos fueron relevados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

“Finaliza un fin de semana largo nuevamente con resultados altamente positivos para el sector. Nuestra provincia registró 25.700 arribos”, dijo el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

El titular de la cartera de turismo, agregó que “el trabajo que se realiza en forma conjunta con el sector privado, en acciones promocionales, de capacitación y trabajo” sistematiza las acciones para que los fines de semana largo tengan una nutrida agenda de actividades.

Las actividades que mayor rendimiento presentaron fueron el Tren de las Nubes, con capacidad completa, el Teleférico San Bernardo y el Museo Arqueológico de Alta Montaña y la Semana de Cine Argentino en Salta.

Además, alentaron la agenda de actividades la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi y las celebraciones por el Día Provincial de la Copla que presentó encuentros en la mayoría de las localidades de la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate