Política Diciembre 10, 2015

Almeda asumió su segundo mandato como intendente de Cafayate

Cafayate Fernando Almeda intendente jura asunción segundo mandato

En la Ceremonia de Asunción, el re electo intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda, juró desempeñar con lealtad y patriotismo su segundo mandato como primer mandatario, en el edificio municipal. El jefe de gobierno comunal llamó a la unidad de los sectores políticos y de los públicos y privados.

Durante su discurso felicitó al Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y al Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. Mencionó además, a los ex primeros mandatarios, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El intendente destacó varias veces a la Ciudad de Cafayate como un proyecto cosmopolita que debe sostenerse.

Los ejes del discurso de Almeda se centraron en las áreas de educación, salud y trabajo y se apoyaron en la agenda de Mauricio Macri, quién anunció que la educación será prioridad en su gestión. “Confío en que podremos fortalecer el anexo de la Universidad Nacional de Salta, para que todos los jóvenes del Valle Calchaquí sigan teniendo más posibilidades”, dijo el intendente.

“Tengo un gabinete integrado por personas jóvenes; personas en las que confío y en las que seguiré confiando, porque sé que no se puede gobernar sólo. Le pido a la sociedad cafayateña que se sienta parte de la conducción desde el sentido estricto de la democracia, para lograr una Ciudad cada vez mejor y con más oportunidades”, enfatizó Almeda.

Utilizando su frase de cabecera, una adaptación de la obra del libro El Alquimista, de Paulo Cohelo, Almeda exclamó: “Cuando uno tiene un sueño, todo el universo conspira para que ese sueño se haga realidad”, y agregó: “Hoy somos una ciudad que tiene casi veinte mil habitantes, este crecimiento no para, es por eso que tenemos que prever muchas cuestiones”.

El intendente Almeda confió que la República Argentina tiene grandes chances de crecer, porque el gobierno saliente “deja un país andando”. “Recordemos aquellos años en que nos encontraron con más del cincuenta por ciento de los trabajadores desocupados; hoy las posibilidades son otras”, reflexionó el alcalde cafayateño.

De la Redacción de Diario Cafayate