fbpx

Asalto mano armada en una casa de Cafayate

en cafayate robo a mano armada con un cuchillo en una casa

Un joven ingresó en una vivienda y con un cuchillo amenazó a una mujer para robarle una netbook. Otro lo esperaba afuera con una motocicleta encendida, en la que finalmente se dieron a la fuga. El ladrón se mantuvo en todo momento con la carada tapada con un pañuelo, por lo que no pudo ser identificado por la víctima.

Un efectivo de la comisaría 60a de Cafayate confirmó que dos delincuentes participaron del hecho que fue caratulado como “robo calificado”. El asalto sucedió ayer a las 21.50 en una vivienda en el pasaje Jorge Vázquez, de la que sustrajeron una computadora portátil, y si bien la dueña no pudo identificar a los delincuentes, la única prueba es el cuchillo que el ladrón dejo caer antes de fugar.

Este tipo de hechos son de carácter excepcional en Cafayate y la hipótesis que manejan los investigadores tiene como principal presunción que el robo fue al voleo, ya que según el relato de la mujer asaltada, la computadora fue el primer objeto de valor que se encontraba al alcance del delincuente.

La Policía no ha podido dar con un perfil sospechoso, aunque se encuentra investigando la posibilidad de una posterior venta del objeto robado, como indicador de una pista a seguir. Además de los efectivos de la comisaría 60a, trabaja en el caso, la Brigada de Investigaciones de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate