Economía Octubre 12, 2015

Cafayate con balance positivo

Balance positivo fin de semana largo Cafayate

Luego del fin de semana largo, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Cafayate cerró con una balance positivo, en cuanto a ocupación hotelera, atención gastronómica y actividad comercial. La recepción de turista fue superior al 82 por ciento.

El relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, segmentó los números en cuanto a ocupación y gasto promedio por visitante. Cachi, alcanzó el 76 por ciento, Cafayate el 82, Coronel Moldes el 85, Salta el 90 y Rosario de la Frontera el 100.

El principal atractivo de Cafayate fue el de la Semana del Torrontés de Altura que ofreció actividades en hoteles, restaurantes y concentró la mayoría de ellas, en el Museo de la Vid y el Vino, con dos especiales.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó que arribaron a Salta, 23 mil personas, que se suman a un total de 200 mil, en relación a los fines de semana largos, que se contabilizan en lo que va de 2015. El gasto promedio por turista fue de 1590 pesos.

Salteños y turistas realizaron actividades previstas en la agenda para el fin de semana largo. El Tren a las Nubes salió el sábado con su capacidad completa, mientras que el Museo Arqueológico de Alta Montaña registró 1781 visitas.

El 14 por ciento de los turistas, arribaron desde el extranjero, mientras que el restante se dividió entre todas las provincias argentinas, con mayor incidencia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y en segundo lugar, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

De la Redacción de Diario Cafayate