Deportes Abril 11, 2019

Escuela de bici en Cafayate

Escuela de MTB. Bicicleta. Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Iniciarán un centro de enseñanza de bicicleta de montaña, destinado a niños y adolescentes de entre siete y catorce años de edad.  Las clases se dictarán, en el Parque de la Familia, el sábado 13 de abril, a las 10.

La primera clase será libre y gratuita. Propondrá una metodología, respetando el lineamiento de un proceso de aprendizaje, basada en la demostración, explicación y práctica, adaptada a la integración social, valores fundamentales y correcto desarrollo físico.

El ciclista y corredor, Leonel Pastrana, será titular de la Escuela de MTB (Mountain Bike) que lleva su nombre. Es experto competidor en bicicleta de montaña y deportista consagrado, en diferentes circuitos dentro y fuera de Cafayate.

El Parque de la Familia de Cafayate posee la infraestructura necesaria para ser utilizado como centro de enseñanza de bicicleta de montaña. Además, Pastrana extenderá un curso que permitirá, a los niños y adolescentes, aprender a reparar los vehículos.

El ciclismo es un deporte saludable y con numerosos beneficios: fomenta el esfuerzo, la resistencia y la constancia; ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; abarca un campo de ejercicio amplio integrado a la vida cotidiana.

Luego de aprender a controlar la maniobrabilidad de la bici, es posible que los participantes se interesen por las competencias. En Cafayate, existen clubs que organizan torneos y que diseñan circuitos para su intervención, en diferentes categorías.

Para participar en la primera clase, libre y gratuita, de la Escuela de MTB, Leonel Pastrana, los niños y adolescentes deberán presentarse, en el Parque de la Familia, el sábado 13 de abril, a las 10.

#DiarioCafayate