Sociedad Enero 21, 2015

Mudaron la casilla de turismo

cafayate plaza principal 20 de febrero casilla oficina de información turística

La oficina de información turística de Cafayate, que se encontraba en la Plaza 20 de Febrero, dejó de funcionar hoy y fue trasladada a la Plaza Michel Torino, en la costanera norte de la Ciudad. La decisión fue aprobada por el Intendente Néstor Fernando Almeda.

El nuevo centro de información turística está ubicado en la intersección de las calles Mitre y Costanera. Además, cuenta con dos sanitarios, un salón de usos múltiples y destacamento policial. Y, al estar ubicado en la nueva Plaza, se le suma un espacio de juegos para niños y aparcamiento.

La decisión del Intendente de Cafayate responde a descentralización de actividades y mejora en los servicios de información y recepción de los turistas, ya que la antigua casilla de turismo, tan sólo podía albergar a dos empleados y dos turistas por turno, sin sala de espera.

Los turistas que ingresen a Cafayate desde el Sur, deberán transitar hasta información turística, una cuadra por calle Cesar Fermín Perdiguero, ocho por Silverio Chavarría, continuación Salta, tomar Avenida Costanera y recorrer 300 metros hasta la Plaza Michel Torino.

cafayate plaza nueva michel torino oficina de información turística

Para los turistas que ingresen a Cafayate por el Norte, deberán girar a la derecha en la Avenida Costanera, luego de cruzar el puente del río Loro Huasi, y recorrer 200 metros hasta la oficina de información turística, en la nueva Plaza.

Una de las razones fundamentales que motorizó la mudanza, es la construcción de la primera terminal de ómnibus de Cafayate que se encuentra a 400 metros aproximadamente, de la nueva oficina de información turística.

La terminal de ómnibus de Cafayate, nucleará a las tres empresas que brindan servicio de transporte: La tucumana Aconquija, la nacional Flecha Bus y la cafayateña El Indio. Además albergará a los taxis y remises que realizan viajes públicos y privados.

De la Redacción de Diario Cafayate