Economía Octubre 16, 2015

El CIC ofreció más luz y menos consumo

PRONUREE Cafayate Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

La Municipalidad de Cafayate, en articulación con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), junto al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, realizó el primer recambio de focos incandescentes por lámparas de bajo consumo.

La iniciativa fue coordinada entre la Municipalidad y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cafayate, hoy a partir de las 10. El objetivo es propender a un uso eficiente de la energía, en toda la República Argentina.

Esto implica la adecuación de sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo, procurando lograr un desarrollo sostenible con medios tecnológicos y minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de costos.

El programa tiene diversos ámbitos de actuación entre los que se destacan el de la educación sobre el consumo de energía, reemplazo de lámparas en domicilios y aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos.

También, contempla desde un subprograma, la promoción del uso eficiente de la energía en los sistemas de alumbrado público, existentes en todo el territorio de la República Argentina. El PRONUREE fue creado en 2007, a través de un decreto firmado por el Poder Ejecutivo Nacional.

De la Redacción de Diario Cafayate