Sociedad Mayo 29, 2015

Cafayate carece de referencias

Cafayate turismo publicidad propaganda comunicación

Dentro de las guías más importantes y democráticas del mundo, el Departamento y Localidad de Cafayate, no cuenta con referencias de publicación acreditadas. Luego de haberse posicionado como el segundo lugar más visitado de Salta, por los turistas, aun afronta serios problemas en cuanto a comunicación, propaganda y publicidad.

El entonces director de turismo de Cafayate, comentó hace un año y medio atrás, que el ministerio de cultura y turismo de Salta, tan sólo le enviaba fondos que le permitían imprimir folletería para pocos visitantes. El resto del trabajo lo realizaba él de forma voluntaria y servicial.

Durante una de las campañas publicitarias más estrambóticas, el equipo del intendente de Salta, Miguel Isa, llegó a Cafayate con el fin de promocionar otros destinos turísticos. Un colectivo de dos pisos, una camioneta, tres promotoras y un stand colmado de trípticos ilustrativos, difundían todas las actividades, menos las de la tierra del sol y el buen vino.

La falta de referencias en torno a comunicación, propaganda y publicidad, han colocado a Cafayate, por segunda vez en 2015, como la tercera ciudad más visitada de Salta, por detrás de Cachi. Cabe destacar que la Capital adquiere la mayor cantidad de arribos por que posee aeropuerto y terminal de ómnibus internacional.

De la Redacción de Diario Cafayate