Política Febrero 12, 2015

La Casa Peronista con Urtubey y Cristina Fernández

cafayate casa peronista azucena cisneros de lavaque formula urtubey isa cristina fernandez elecciones 2015

El conglomerado de políticos que integra la Casa Peronista de Cafayate, apoyará indefectiblemente el proyecto del gobernador Juan Manuel Urtubey, y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Así lo aseguró Azucena Cisneros de Lávaque, como miembro de la Comisión de Acción Política.

Parte del PJ Cafayate será obediente a las aspiraciones que encontrarán, en Provincia la fórmula Urtubey – Isa y en Nación Daniel Scioli y vicepresidente. Además, confirmaron a Gabriel Corregidor, como uno de los dos candidatos que presentarán por la intendencia de Cafayate, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, de 2015.

La Casa Peronista anula la posibilidad de una apoyatura al actual intendente Almeda, quién pertenece al oficialismo y será candidato por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, de Urtubey y Miguel Isa. Sin embargo, los diálogos entablados entre la Casa y la Vanguardia Peronista, podrían definirse antes del 20 de febrero.

Ariel Barroso salió de las filas del Partido Justicialista, para acompañar a Sebastián Casimiro en su candidatura a Intendente, por el Frente Romero+Olmedo, Salta Nos Une, y de esta manera convertirse en un enorme colector de votos forjados a lo largo de siete candidaturas. La Casa Peronista repudió la salida de Barroso aunque no detentó contra su propia libertad.

Azucena Cisneros de Lávaque, aclaró que quienes integren listas para concejales del PJ, acompañarán la fórmula Urtubey – Isa en Salta. La explicación se debe al desvío de información que surgió de un entredicho durante una entrevista radial y que alertó de manera significativa a los miembros de la Casa Peronista de Cafayate.

Existe la posibilidad que tras la partida de Ariel Barroso de la Casa Peronista, otros miembros decidan acompañarlo. En parte se debe a la afinidad que tienen algunos con el actor político y otros por decisiones personales. Lo cierto es que la Casa Peronista intentará aunar fuerzas para pelear con dos candidatos a Intendente y otros siete para concejales.

De la Redacción de Diario Cafayate