Política Febrero 23, 2015

Casimiro como desarrollista

casimiro sebastian romero juan carlos intendente gobernador 2015 cafayate salta

El candidato a intendente por Cafayate en 2015 y actual diputado provincial, Sebastián Casimiro, planteó un paquete de soluciones inmediatas con políticas a mediano y largo plazo, argumentadas en la necesidad de tener un proyecto de ciudad.

Casimiro es integrante del Frente que lideran Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo y juntos proponen un desarrollo integral para la infraestructura de Cafayate, atendiendo las problemáticas urgentes con políticas de estado que puedan permanecer durante cien años.

Una de las cuestiones urgentes que aquejan a los cafayateños, es la falta de agua potable para cientos de familias. La falta de inversión en obra pública, ha llevado a una situación de emergencia, dadas las condiciones de salud que padecen los vecinos de distintos barrios y parajes.

“Proponemos aprovechar el agua de las montañas, porque solo con cavar un pozo no alcanza, ya que con los gastos que se realizan para potabilizar agua del rio, convendría hacer una inversión más cara pero que de resultados a largo plazo”, explicó Casimiro sobre la falta de agua potable.

Otra de las problemáticas está relacionada con la falta de viviendas y la posibilidad del acceso a las mismas. La mala distribución de los espacios que pertenecen al estado y la carencia de políticas de estado que se aplican en base al desarrollo urbanístico, deshacen la posibilidad de crecimiento.

“También hay que corregir el tema de la falta de viviendas para los trabajadores vitivinícolas, que necesitan un lugar donde vivir, cuestión que proponemos solucionar trabajando con el gobierno provincial para acelerar la solución al tema habitacional en Cafayate”, puntualizó Casimiro.

Tras el último alud que provocó inundaciones y el desborde del río Chuscha en Cafayate, la preocupación creció debido a que se vieron afectadas zonas donde normalmente, y ante las crecidas, el agua no alcanzaba.

“Yo nací y viví aquí, y desde que soy chico veo como el rio Chuscha amenaza, por eso los ríos quieren venir para nuestra ciudad porque estamos en un pozo, por supuesto nos va a salir más barato canalizar el rio que intentar cambiar la ciudad para un lugar más alto”, finalizó el legislador.

Casimiro buscará rediseñar las políticas de estado de la municipalidad de Cafayate, entendiendo que todas tienen prioridad y accionar un paquete de soluciones conjuntas que resuelvan problemas en lo inmediato, con una duración que perdure entre cincuenta y cien años.

De la Redacción de Diario Cafayate