Sociedad Octubre 7, 2017

Celebraron a La Sentadita

la sentadita virgen del rosario cafayate

CAFAYATE (redacción) – Para honrar a “La Sentadita”, Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Prelatura de Cafayate, miles de fieles se reunieron en la Catedral del departamento, el sábado 7 de octubre.

Si bien la celebración comenzó en la medianoche del martes con la apertura de la puerta de la catedral, el repique de campanas y la ofrenda floral, Cafayate se convirtió en epicentro de fe el sábado con la primera Eucaristía, rezo del rosario, procesión y misa.

El obispo prelado, monseñor José Demetrio Jiménez, encabezó la procesión con los presbíteros Walter Gonza y Roberto Aguirre, y los sacerdotes del clero. La imagen de “La Sentadita” recorrió los caminos del centro y regresó al atrio para la celebración de la misa.

Una vez finalizada la ceremonia se realizó un desfile del que participaron los poderes, autoridades e instituciones del departamento Cafayate y provincia de Salta, grupos tradicionalistas, vecinos, turistas y visitantes.

Durante la mañana se recibieron a los peregrinos de distintas localidades que congregan a la prelatura de Cafayate, en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Luego se realizó la misa para los peregrinos y una enorme procesión de la Virgen por el pueblo.

La fiesta en honor a “La Sentadita”, reunió a miles de personas en la plaza 20 de Febrero. Los medios de comunicación realizaron una cobertura completa, en la que destacaron la participación de los fieles de la Católica, Apostólica, Romana.