fbpx

Cafayate económica y segura

Cafayate vista aerea de la ciudad Iglesia Nuestra Señora del Rosario Plaza 20 de Febrero

Perteneciente al Valle Calchaquí, Quebrada de las Conchas y Río Colorado, entre los principales atractivos turísticos, Cafayate se ha convertido en la ciudad más económica y segura de la República Argentina.

Cafayate sorprende al mundo con hoteles tecnológicos con diseños de lujo y hospedajes contemporáneos, elegantes y conservadores. El booking y los alquileres de vacaciones hacen del alojamiento una elección económica y segura.

Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Una reserva hotelera puede realizarse desde cualquier destino del mundo, mediante los sistemas de booking, y la valoración de los servicios que ofrece cada alojamiento en Cafayate, desde los portales que permiten a los turistas emitir opiniones y participar en foros en base a su experiencia.

Una estadía en Cafayate para una pareja en un hotel 5 estrellas tiene un costo aproximado de 1437 pesos por noche, mientras que la misma estancia para igual cantidad de personas, en uno de 2 estrellas, cuesta 634 pesos.

Cancha de golf de la Estancia de Cafayate wine & golf

Además, posadas y hosterías, albergues, hostales y pensiones, Bed and breakfasts, casas rurales y campings, completan la oferta para que todos los turistas puedan disfrutar de los paseos, la guía, los restaurantes, la ruta y el clima de Cafayate.

En la categoría de posadas y hosterías y bead and breakfasts de Cafayate, los precios para rentar una habitación para dos personas por una noche, promedian los 457 pesos; en todos los casos incluyen ropa de cama y toilette, servicio de desayuno e información al turista.

Quebrada de las Conchas Cafayate artesanías en cerámica y llamas

Los hostales en Cafayate se diferencian entre habitaciones compartidas o privadas, con baño dentro o fuera de los cuartos. Las tarifas son de 130 pesos por persona por noche en piezas colectivas y de 400 pesos en base doble con privacidad.

Los campings surgen la opción más económica de Cafayate, cuenta con baños, duchas, agua caliente, parrillas, proveeduría, salón de usos múltiples, WiFi, estacionamiento y sector para casas rodantes. El costo por persona asciende en promedio a 50 pesos por persona por día.

La garganta del diablo de Cafayate en la quebrada de las conchas de los valles calchaquies

Todas las ciudades del mundo tienen una característica fuerte que particularmente las diferencia de otras. Cafayate es capital del vino y folklore, ríos, montañas y quebradas; golf, cabalgatas y trekking, artesanías y museos; pensado para la familia, los niños, la vida entre amigos y pareja.

La cadena de noticias estadounidense, CNN, ha destacado a la Provincia de Salta entre los diez destinos más seguros del mundo para vacacionar en 2015. Y como primer distrito del interior: a Cafayate, conjugando los costos y los estándares de seguridad para los turistas.

Bodega de Cafayate ruta del vino

A Cafayate se le suma la cocina típica, bajo un concepto ancestral netamente americano, que ofrece mesas de cuatro comensales desde 240 pesos y atenciones personalizadas por 480, para la misma cantidad, en restaurantes a 1660 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las 42 bodegas que integran en Cafayate, la Ruta del Vino, tienen opciones libres y sin costo, o visitas guiadas especializadas por apenas 30 pesos por persona. Además, muchas incluyen restaurante, snack bar y hasta excursiones dentro del denominado turismo rural.

vieños de cafayate en yacochya vino de altura a 1660 metros sobre el nivel del mar

Los festivales folklóricos y el climax de la Serenata a Cafayate 2015, las peñas culturales y los paseos en las diferentes ferias artesanales; el Museo de la Vid y el Vino, el Arqueológico Rodolfo Bravo y el Calixto Mamaní, son opciones súper económicas y entretenidas para todas las edades.

La Quebrada de las Conchas, con el río Calchaquí, la majestuosa Garganta del Diablo, el Anfiteatro La Yesera y los Médanos, integran el atractivo paisajístico más diverso dentro de las posibilidades que ofrece la geografía mundial.

catedral basilica nuestra señora del rosario de cafayate iglesia plaza 20 de febrero

El micro clima de Cafayate es un certificado de garantía, ya que los días son calurosos y las noches templadas. A partir del atardecer una brisa comienza a diferenciar la amplitud térmica que promedia entre 28 y 19 grados Celsius. Las precipitaciones tienen una media anual de 240 mm.

Cafayate permite realizar deportes y cuenta con una de las canchas de golf más importantes de Latinoamérica. También, cabalgatas por senderos señalizados y trekking por caminos de altura, desde zonas desérticas hasta caminos de ríos con frondosa flora y diversa fauna.

hotel grace cafayate argentina la estancia de cafayate

Los paseos artesanales de Cafayate ofrecen trabajos exigentes desde comidas y bebidas, hasta atuendos y prendas y bijouterie de la más fina. Plata, alpaca, madera, cerámica y lana, se encuentran entre los favoritos.

Segura y económica o tranquila y accesible, hacen del concepto de Cafayate una ciudad única en el mundo. Su ubicación geográfica es parte del secreto que guarda relación con la particularidad del destino más elegido en la Provincia de Salta y sus beneficios para los turistas y visitantes.

De la Redacción de Diario Cafayate